Verbo "to be"
¿Qué significa el verbo «to be»?
Es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Sin embargo, en otras situaciones, como al hablar de edad, el verbo to be tendrá un significado en español diferente a su uso en inglés.
Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo to be allí equivale al verbo 'soy', pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am waiting», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues «waiting» significa 'esperando', de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy esperando».
¿Dónde se utiliza el verbo «to be»?
Si bien el verbo to be tiene principalmente dos significados particulares en español, éste tiene algunos usos muy bien definidos en inglés que no siempre encajan con estos significados.
Los usos del verbo to be en inglés son los siguientes: hablar sobre nombres, por ejemplo cómo se llama una persona; para expresar la edad de alguien o algo (en este caso, no significa ser o estar); para hablar expresar la nacionalidad de alguien y para hablar sobre la profesión de una persona.
Lo más complejo del verbo to be, sin embargo, es el utilizarlo con diferentes tipos de sujetos, es decir, al hablar en primera, segunda o tercera persona, al hablar en plural, o incluso al hablar en pasado o presente. Si bien el significado y el uso no varía, la forma en la que se escribe para cada caso es diferente.
Presente del verbo "to be" (ser o estar)
Siempre es muy útil enseñar pronto la conjugación verbal, en este caso la conjugación del presente del verbo to be, en español el verbo ser o estar.
Presente simple del verbo to be
Se puede deducir fácilmente pues, que el sujeto en este caso: yo, tú, él..., en inglés corresponde a: I, you, he, que serían los pronombres en inglés, pero esto lo veremos en profundidad en las siguientes lecciones.
También existe una manera alternativa de expresar la conjugación del verbo to be, que sería abreviando el verbo, del siguiente modo:
Cualquiera de las dos formas, abreviada o normal, son perfectamente válidas y correctas, siendo más utilizada en la conversación de la calle o lenguaje informal la forma abreviada, aunque también puede utilizarse en cualquier otra circunstancia.
Veamos algunos ejemplos de utilización del presente simple del verbo to be:
Por último, hay que tener en cuenta una cosa importante: en la conjugación de verbos en inglés no está permitido omitir el sujeto, por ejemplo, en español sí es correcto decir: Estoy aquí, pero en ingles no sería correcto decir: Am here, ya que se debe poner siempre el pronombre.